Xalapa | 2024-11-29
Ya estamos cerca de la época en la que los países del Hemisferio Norte reciben el invierno, y con ello la temperatura cae drásticamente en más de un rincón, obligando a los habitantes a abrigarse lo más posible.
Sin embargo, quizá te sorprenda saber que existe un país donde el clima frío persiste durante la mayor parte del año, con capas de nieve y hielo, y temperaturas que pueden descender hasta alcanzar los -60°C.
Muchos turistas desean escapar del calor, y deciden visitar países y regiones con clima frío, pero aquí estamos hablando de niveles extremos, pues los habitantes de este país prácticamente viven un invierno eterno debido a los factores mencionados anteriormente, ¿te animas a visitarlo?
Pues bien, se trata de Groenlandia, una enorme isla perteneciente al Reino de Dinamarca, y ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico.
Las temperaturas en este país no son nada piadosas, pues el mínimo suele rondar los -10°C, pero las zonas más frías, en el norte de la nación, fácilmente alcanzan los -40°C. Incluso durante los meses de verano, las temperaturas no sobrepasan los 10°C.
Este clima se debe a dos factores: la presencia de grandes masas de hielo en las aguas que rodean la isla y el hecho de que se encuentra en el Círculo Polar Ártico. El clima polar y subártico dominan la región debido a esto, y sumen a este país en un invierno eterno.
Groenlandia, de cualquier forma, es considerado un destino turístico muy atractivo para los amantes del frío, pues su panorama cubierto de hielo ofrece experiencias únicas como senderismo en montañas, caminar sobre los glaciares y expediciones para observar enormes icebergs y ballenas, así como animales terrestres como focas o zorros árticos.
Del mismo modo, en la capital del país, Nuuk, así como los poblados de Sisimiut y Kangerlussuaq, puedes acceder a expediciones para observar auroras boreales. Si algún día deseas hacer este tipo de viaje, puedes encontrarlo en la agencia Epic Day, teniendo el paquete un costo de alrededor de 191 mil pesos.