Explota edificio en Bangladesh; hay 14 muertos y decenas de heridos

Bangladesh | 2023-03-07

Bomberos aún trabajan en el lugar de la explosión para tratar de rescatar a más personas

Una explosión registrada en un edificio comercial cobró la vida de al menos 14 personas y dejó a decenas de heridos de Bangladesh; autoridades prevén que la cifra de víctimas siga aumentando.

Los hechos

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un edificio de siete pisos ubicado en la calle Gulistán, una concurrida zona comercial de la ciudad de Dhaka, donde un potente estallido generó una intensa movilización de cuerpos de rescate.

Rashed bin Khaled, oficial del Departamento de Bomberos, informó que al menos 11 equipos de rescatistas se trasladaron al sitio del siniestro para auxiliar a los lesionados, encontrando un edificio prácticamente destruido y gente atrapada bajo los escombros.


Hasta el momento, dijo, 14 personas han sido halladas sin vida, de las cuales, dos son mujeres. Asimismo, se habla de alrededor de 100 lesionados; algunos de ellos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros requirieron ser trasladados a un hospital para su valoración médica.

Se prevé que, conforme continúen las labores de rescate, se eleve el número de muertos y heridos. Por ahora se desconoce la causa de esta explosión, por lo que las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.