| 2025-02-04
La visa es un documento fundamental que permite a los mexicanos viajar al extranjero, ya que algunos países la utilizan para regular el ingreso o estancia de personas para que realicen cierto tipo de actividades, ya sea como turista, para trabajar o como estudiante.
Por sí sola, la visa americana no te asegura la entrada al país de destino, ya que sólo registra que tu solicitud fue aprobada por un consular oficial y que eres elegible para entrar con un propósito determinado. Para que las posibilidades de aprobación sean más, aquí hay algunas cosas que deberás evitar.
Si este 2025 tienes como propósito viajar y conocer más destinos, entonces debes saber que para obtener tu visa americana (negocios, turismo o combinada) debes tener un pasaporte vigente, llenar el formulario DS-160 y pagar 185 dólares, aproximadamente $3,823 pesos.
En caso de pasar este primer proceso, tendrás que tener una cita en la Embajada o en los Consulados de Estados Unidos en cualquier parte del país, en este entrevista se revisará tu solicitud para saber si cumples o no con los requisitos para la obtención de la visa americana.
Ahora bien, es importante que antes, durante y después de la entrevista, evites algunas situaciones en las que se podría negar tener este documento, como son:
Proporcionar información falsa o incompleta
Incluir mentiras en el formulario DS-160 o durante la entrevista puede llevar a la negación inmediata o permanente de la visa americana.
Mostrar intenciones de quedarte en Estados Unidos
Si el oficial consular sospecha que podrías quedarte en Estados Unidos de manera ilegal deberás mostrar que tienes un vínculo importante con México.
Tener enfermedades contagiosas
Las personas que padecen enfermedades contagiosas tampoco podrán obtener su visa americana. Esto se debe al riesgo de propagación, las enfermedades son:
Tener antecedentes penales o migratorios
Si has sido condenado por delitos graves o menores, el gobierno estadounidense podría considerarlo como un riesgo para la seguridad nacional o para el orden público