¿Lo recuerdas? Esta masacre en un cine cobró la vida de 12 personas

En 2012, un joven de 24 años perpetró la masacre más violenta de Estados Unidos

Estados Unidos | 2022-12-15

Un hombre enmascarado y con chaleco antibalas irrumpió la proyección del estreno de la última película de Batman. Fusil, escopeta y pistola en mano, disparó contra los espectadores, hiriendo a 58 y ejecutando a doce.

Al terminar la masacre, se entregó sin resistencia a la policía asegurando que era el Joker, el villano psicópata del Caballero de la Noche.

Historia

El homicida pasó desapercibido toda su vida, su inestabilidad emocional, sus intenciones de suicidio y su inmensa colección de armamento. Ni siquiera su psiquiatra pudo ver lo que pasaba en su cabeza.

El 20 de julio de 2012, James Eagan Holmes de 24 años ejecutó su macabro plan en un cine de Aurora, Colorado, conurbada a la capital Denver.

A media hora de iniciada la película, entró por la puerta de emergencia, lanzó dos botes de humo y comenzó a descargar sus armas contra los inocentes. 

El Joker de Aurora enfrentó 142 cargos penales, entre ellos 24 por asesinato, 116 por intento de asesinato. Fue sentenciado a 12 cadenas perpetuas, un total de 3 mil 318 años de prisión.


/fp

.
.