México | 2023-07-01
Google Drive es una de esas herramientas que tal vez no usas muy seguido, pero cuando empiezas a agarrarle el modo se vuelve parte de tu vida diaria.
El crear documentos en la nube, cargar archivos y otro sinfín de tareas han hecho a Drive, junto con Gmail, algo indispensable en las labores de oficina (y hasta de la casa).
Sin embargo, Google anunció que habrá ´ciertos cambios´ en esta app, que dejará de funcionar para algunas personas. Te explicamos.
Al igual que otras tantas aplicaciones, Google Drive funciona con diversos sistemas operativos; sin embargo, conforme va pasando el tiempo, su compatibilidad con algunos va quedando de lado.
En esta ocasión, la omnipotente empresa del buscador más conocido del mundo adelantó que Drive dejará de funcionar en los equipos con Windows 8, Windows 8.1 y la versión de 32 bits de Windows 10.
Si cuentas con alguno de estos sistemas operativos habrás notado la dificultad de sincronizar tus archivos; ahora, con este cambio, no podrás acceder a funciones como la edición colaborativa y la sincronización de tus documentos.
Pero, ¿cuándo se dará este cambio? Según la misma compañía, esta situación comenzará a ocurrir a partir del 1 de agosto. La decisión, aseguran, se tomó para mejorar el rendimiento de la plataforma y ofrecer una mejor experiencia de usuario.
En definitiva, si quieres seguir usando Drive en tu equipo que tenga estas características, lo ideal sería actualizar a una versión más reciente de Windows; en el caso de Mac, la versión ideal es una 10.15.7 o superior.
Lo que ocurre con Drive es una situación similar a lo que ocurre con WhatsApp, que de a poco ha dejado de ser compatible con diversos dispositivos antiguos y sistemas operativos Android y hasta Iphone que ya no cuentan con soporte.
¿Te has quedado sin alguna app por no tener un equipo nuevo?