En Singapur, ejecutan a hombre por traficar marihuana

Tangaraju Suppiah, originario de Singapur, fue ejecutado por ser cómplice en tráfico de marihuana

Singapur | 2023-04-26

Tangaraju Suppiah, originario de Singapur, fue ejecutado por ser cómplice en el tráfico de un kilogramo de mariguana.

Tangaraju fue ejecutado mediante la horca, el método empleado por Singapur, alrededor de las 6:00 de la mañana hora local (22.00 GMT) en la prisión de Changi, confirmó Kokila Annamalai, portavoz de la ONG Transformative Justice Collective, que aboga por la derogación de la pena capital en ese país.

El caso de Tangaraju Suppiah ha acaparado la atención no solo por ser un delito de tentativa de tráfico de mariguana, cuyo uso está legalizado en varios países, sino también por las supuestas irregularidades del proceso, denunciadas por sus familiares y ONGs.

En el 2017 Tangaraju fue condenado por presuntamente participar en una conspiración de tráfico de un kilo de marihuana, un año después fue sentenciado a muerte y el Tribunal de Apelación mantuvo la decisión.

De nada sirvió que la familia de Tangaraju pidiera clemencia en repetidas ocasiones o intentara que se repitiera el juicio, su ejecución es la primera en seis meses en Singapur, el país volvió a aplicar estas penas tras un paréntesis de más de dos años.

Incluso, el magnate británico Richard Branson exhortó este lunes al gobierno de Singapur a detener la ejecución, afirmando que "puede estar a punto de matar a un inocente", sin embargo todo fue en vano.

.
.