Esta es la razón por la que el papa NO puede morir en el hospital, según el Vaticano

De complicarse la salud del pontífice, sería trasladado de regreso al Vaticano; te explicamos

Xalapa | 2025-02-24

La salud del papa Francisco sigue siendo tema de preocupación en todo el mundo. Desde su ingreso al hospital Gemelli de Roma, se ha reportado que su estado continúa crítico; aunque no ha vuelto a padecer crisis respiratorias, se le diagnosticó una insuficiencia renal leve que aseguran ha sido controlada.

El Vaticano continúa informando mediante sus comunicados oficiales cualquier actualización respecto al estado del sumo pontífice, pero en el mundo ya se habla de lo que pasaría si de un momento a otro aparece la noticia de su fallecimiento.

Sin embargo, si el estado de Francisco se complica al punto de ocurrir lo inevitable, probablemente la sospecha surja desde antes, y todo debido a una tradición, y de algún modo una norma no escrita de la Santa Sede: el papa NO puede morir en un hospital.

¿En qué consiste la norma del Vaticano?

No existe como tal una norma oficial que prohíba explícitamente que el líder de la Iglesia Católica fallezca internado, pero todo se remonta a una vieja tradición, que se ha convertido en un protocolo no escrito, en la que la mayoría de los pontífices han pasado sus últimos momentos en la propia Santa Sede.

Mientras las actualizaciones respecto a la salud del pontífice siguen siendo monitoreadas al momento en todo el mundo, la comunidad católica ora por su recuperación. En caso de su fallecimiento, se notificaría al Colegio de Cardenales para la designación de un nuevo papa mediante el proceso llamado cónclave, a la par del funeral para Francisco.

.
.