Colombia | 2022-12-05
Un autobús que transportaba a más de 30 personas fue sepultado por un alud de tierra cuando circulaba por una carretera en el noreste de Colombia; casi todos los pasajeros han muerto.
Hasta el momento continúan las labores de rescate en el lugar; sin embargo, el presidente Gustavo Petro actualizó la cifra de personas fallecidas a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con los primeros reportes, el derrumbe ocurrió el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, luego de que la tierra se reblandeciera a causa de las fuertes lluvias.
El autobús cubría la ruta entre Cali, en el departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó, cuando pasaba por el citado tramo y, repentinamente, fue azotado por la avalancha.
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que en la unidad viajaban más de 30 personas, de las cuales, cinco fueron rescatadas con vida y llevadas a centros asistenciales de localidades cercanas, para su atención médica.
Hasta el momento, elementos de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional continúan con las labores de rescate en el lugar, con la ayuda de perros rastreadores y equipos especializados.
No obstante, los socorristas admitieron que la probabilidad de que aún queden personas con vida es prácticamente nula, por lo que se ingresará de manera más directa con maquinaria al rescate de los cadáveres.