| 2023-04-13
Durante la inspección a una camioneta cerca de la frontera con Bélgica, la Policía Federal de Alemania descubrió un cargamento de murciélagos asados, informaron ayer las autoridades.
Sería un hombre de 31 años de edad quien transportaba la mercancía de Bélgica a Alemania, de igual forma confiscaron una tonelada de pescado sin refrigerar, los cuales fueron confiscados.
Tras la detención del sujeto, se presentaron cargos en su contra, ya que el detenido viajaba sin documentos de identidad ni permiso de conducir, por lo que fue acusado de infracciones de tráfico y por entrada no autorizada en el país.
También se abrió un expediente por violaciones a las leyes de higiene alimentaria del país.
Por su parte, la oficina responsable de control animal investiga si el señalado infringió la ley de protección de especies en peligro de extinción en el caso de los murciélagos asados.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que planeaba traficar dicha especie, cabe recordar que en 2020 la Organización Mundial de la Salud revisó la posibilidad que la pandemia de covid-19 inició por contacto con estos animales.