Corea del Norte | 2023-03-24
Corea del Norte sigue innovando en la creación de armas militares y es que este fin de semana probó un nuevo artefacto, se trata de un dron submarino de ataque nuclear, su tarea principal es desencadenar un Tsunami radioactivo.
Con las pruebas que también han realizado Estados Unidos y su Corea del Sur, el país norcoreano no se ha quedado atrás y ha presumido al mundo esta nueva arma.
La agencia describió la misión de este dron, en el cual consiste en infiltrarse sigilosamente en agua operacionales y provocar un tsunami radioactivo de gran escala destruyendo flotas y puertos operativos del enemigo.
El líder norcoreano Kim Jong Un estuvo presente en la prueba, se le notaba muy sonriente y emocionado de ver la explosión en medio del mar.
La misma agencia comunicó que el ejército norcoreano disparó misiles de crucero estratégicos equipados con una ojiva de prueba que simula a una nuclear.
Con este tipo de pruebas norcoreana le muestra al mundo su poderío de una batalla nuclear aunado a que Kim Jong Un, mandatario del país comento que su ejército demostró que la ilimitada capacidad de disuasión nuclear está creciendo a una mayor velocidad
Recordemos que el año pasado Corea del Norte manifestó que postura sobre su potencia nuclear era "irreversible" donde Kim Jong exigió mayor aumento en la producción armamentista nuclear.