Pakistán | 2023-01-30
Una explosión causada por un ataque suicida en una mezquita de Pakistán cobró la vida de al menos 34 personas y 150 resultaron heridas; la mayoría de las víctimas son policías.
Los hechos ocurrieron este lunes en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, en un templo ubicado dentro de un complejo que funcionaba como sede de la policía local, por lo que aún se desconoce cómo el suicida consiguió ingresar al inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el terrorista entró a la mezquita y se colocó en primera fila durante un rezo en el que participaban entre 300 y 350 personas, para posteriormente activar la carga explosiva que portaba. La explosión derrumbó el tejado del edificio, dejando sepultados a muchos.
Momentos más tarde, Sarbakaf Mohmand, un comandante de la organización terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), reclamó a través de Twitter la autoría del ataque.
La explosión ha dejado hasta el momento 34 muertos y 150 heridos; sin embargo, rescatistas continúan removiendo los escombros en busca de personas atrapadas, por lo que se teme que ambas cifras puedan incrementar durante las próximas horas.