Brasil | 2023-04-10
Cuando hablas de Brasil, siempre sale a relucir su futbol, el carnaval, las favelas, el cristo redentor o las playas, que aunque son escenarios hermosos también son de las más peligrosas del mundo y es que hasta el momento se habla de dos personas amputadas por ataques de tiburones.
Los hechos ocurrieron en el mes pasado en las playas brasileñas cuando los visitantes auxiliaron a dos personas que fueron mortalmente atacados por estos animales marinos.
En un video se puede apreciar a una joven que es auxiliada por varios turistas que intentan sacarla del agua luego del ataque del feroz animal, se puede apreciar que perdió totalmente su brazo izquierdo.
El otro ataque sucedió a escasos 500 metros del primero, cuando personas sacaron a un joven de 14 años que para su sorpresa, había perdido gran parte de su pierna tras mordedura del escualo.
Dichos ataques en las playas de Brasil fueron rápidamente publicadas en redes sociales, testigos graban el momento en que personas auxiliaron a estas dos personas.
Las autoridades se encuentran analizando los ataques de las personas, especialmente por el tiempo tan corto en el que sucedió el primer ataque y el segundo
Hasta el momento, al menos 36 kilómetros de playa fueron declarados como "situación crítica" por los ataques de tiburones.
Aunque se mantienen las alertas sobre tiburones cerca de las costas los turistas no dejan de visitar estas hermosas pero peligrosas playas en Brasil.