Italia | 2022-10-27
Al menos una persona fallecida y otras cuatro heridas es el saldo que dejó un ataque con arma blanca al interior de un supermercado a las afueras de Milán, Italia.
Entre los lesionados destaca el nombre de Pablo Marí Villar, futbolista español del Monza. Su estado de salud es reportado como no grave.
Se encontraba en compañía de su esposa e hija cuando fue herido en el tórax.
Según medios locales, el presunto atacante fue detenido por la policía momentos después de los hechos; se sabe que es de nacionalidad italiana y al parecer está bajo tratamiento pro problemas relacionados a una fuerte depresión.
Según testigos, el hombre de 45 años tomó un cuchillo de uno de los estantes del supermercado Carrefour al interior de un centro comercial. Fue cuando comenzó a herir a otros compradores.
Información de la policía local reveló que la persona fallecida se desempeñaba como cajero del supermercado y tenía 30 años. El hombre perdió la vida mientras era trasladado vía aérea.
Un hombre de 40 años y otro más de 80 fueron llevados en estado grave a hospitales cercanos. Una mujer más fue herida en una mano, mientras que otra de 81 años también debió ser atendida en el lugar.
La cadena Carrefour confirmó que el atacante fue detenido por elementos policíacos, además que se puso a disposición de los empleados y clientes involucrados en el lamentable incidente.
Aficionados e integrantes del Monza FC han mostrado su apoyo al futbolista Pablo Marí, quien fue herido frente a su familia en el ataque perpetrado este jueves.
En sus redes sociales, el club de la Serie A publicó un mensaje de apoyo al español, firmado por Adriano Galliani, consejero delegado del equipo: