WhatsApp: así puedes exportar tus chats para guardarlos o compartirlos a un contacto

¡No pierdas tus conversaciones de WhatsApp! Te decimos paso a paso cómo puedes guardarlas

Ciudad de México | 2023-11-20

En ciertos chats de WhatsApp hay conversaciones que requieren ser guardadas debido a la información valiosa que contienen, principalmente cuando esta aplicación es usada como una herramienta de trabajo.

Si estás pensando en cambiar de equipo, lo más seguro es que te estés peguntando cómo guardar esos chats que se perderán una vez que desinstales la aplicación. Por ello, aquí te decimos cómo puedes hacerlo, sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.

¿Cómo exportar chats de WhatsApp?

Se trata de una función que te permite exportar todos tus chats y guardarlos ya sea en tu correo electrónico o la nube o compartirlos con otro contacto. Así, podrás conservar tanto lo que se ha escrito como las fotos y demás archivos multimedia que hay en ellos.

Para exportar tu historial de chats desde un chat, solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre el chat
  2. Toca el ícono de más opciones > Más > Exportar chat
  3. Toca Sin archivos o Incluir archivos

Posteriormente, se creará un correo electrónico con tu historial de chats en un archivo adjunto en formato .txt. Si decides activar la opción Incluir archivos, se añadirán los archivos multimedia más recientes como datos adjuntos al correo electrónico.

Si adjuntas los archivos, podrás exportar los 10 mil 000 mensajes más recientes. Si no los adjuntas, podrás exportar 40 mil 000 mensajes. Estas restricciones se deben al tamaño máximo del correo electrónico.

Si lo que quieres es solo tener un respaldo de tus chat en la base de datos de WhatsApp en tu teléfono, puedes crear una copia de seguridad en Google Drive. El único problema aquí es que, si desinstalas la aplicación, podrías perder esos mensajes.

¿Cómo crear una copia de seguridad de tus chats?

  1. Abre WhatsApp y toca el ícono de ajustes
  2. Ve a "Chats" y selecciona "Copia de seguridad"
  3. Toca "Guardar"
.
.