Xalapa | 2025-02-06
A finales de 2024 supimos que Microsoft ya se encuentra trabajando en los prototipos de lo que será la consola sucesora de la Xbox Series, y cuyo lanzamiento despegará la nueva generación de consolas; así lo reveló Phil Spencer, director de Microsoft Gaming.
Los rumores apuntan a que este futuro dispositivo podría recibir el nombre de Xbox Prime, aunque todavía existe debate en la posibilidad de que sea ese simplemente un nombre clave, o si realmente se llame así la consola.
Spencer continuó, en entrevista con Bloomberg, diciendo que se ha estado experimentando con distintos formatos, por lo que no hay que descartar que Xbox decida salir de los dispositivos de sobremesa y apostar por versiones portátiles.
Rumores tras estas declaraciones llegan a sugerir que la nueva Xbox tendría un diseño similar al de la PC, particularmente los modelos Steam Deck o ASUS ROG Ally, lo cual sugiere también que la consola podría incorporar la plataforma Steam de forma predeterminada, expandiendo a gran medida su catálogo de juegos.
Respecto a la posibilidad de que se lance junto a un título que le sirva como bandera para promocionarse, lo más trascendente es que aproveche el siguiente Call of Duty desarrollado por Infinity Ward, pero nada está definido aún.
En cuanto su fecha de lanzamiento, este se espera que sea en 2026; si ocurre a principios, podríamos esperar un anuncio oficial este mismo año, pero si se retrasa hasta finales, no sabremos nada de la nueva Xbox Prime hasta el siguiente año.
Otro detalle muy cuestionado, pero sin definir, es el precio que tendrá. Suponiendo que Xbox mantenga la apuesta de lanzar dos modelos, uno más potente que el otro, podemos tomar de referencia los precios actuales de la Xbox Series X (549.99 euros) y la Xbox Series S (299.99 euros).