Valiente gata se enfrenta a coyotes y salva al perro de la familia

Todo parecía perdido para el pequeño perro hasta que Binx apareció

Estados Unidos | 2024-01-04

No cabe duda que los animales y sus comportamientos no dejan de sorprendernos; en Estados Unidos, la historia de una gata que encaró a un par de coyotes que amenazaban con acabar con un pequeño perro ha trascendido en noticieros de aquel país.

Se trata de la gata conocida como Binx, quien logró salvar a Oakley, el pequeño perro de la familia de Lane Dyer de una muerte segura. Te contamos.

Gata se enfrenta a coyotes

Los hechos habrían ocurrido antes de finalizar el 2023; en las imágenes compartidas por el dueño de Oakley, un bichón habanero, se puede ver cómo el peludo perro recorre el patio buscando un lugar para hacer sus necesidades.

Repentinamente, de entre los arbustos emerge un coyote, animales que se han vuelto comunes en las zonas residenciales de Edmond, Oklahoma; el animal entonces sujeta al pequeño perro, el cual trata desesperadamente de liberarse.

Lo peor del caso es que otro coyote se acerca, al parecer esperando que sea su turno para darle el golpe final al perro, que no puede hacer mucho para escapar.

Es ahí donde aparece Binx. La gata, que en palabras del dueño se Oakley ´es toda una gánster´, se eriza a manera de advertencia para luego arrojarse encima de los dos coyotes; es ahí donde el perro aprovecha para escapar y correr hacia la casa.

Los animales callejeros, sorprendidos por la presencia de Binx, terminan corriendo sin haber logrado su cometido.

Pero no te preocupes, Oakley ya se encuentra bien tras haber sufrido una enorme mordida que fue tratada de urgencia por el veterinario; tras un tiempo de recuperación, el peludo perro ya está de nuevo en las andadas, haciendo algunos trucos para recibir premios por parte de sus amos.

En cuanto a Binx, la familia Dyer no podría estar más agradecida de que decidiera permanecer cerca de la casa. Ahora se ha vuelto una heroína y sigue siendo la fiel compañera de Oakley cuando ambos están en el jardín.

.
.