¡Tupperware dice adiós!: ¿quién es el dueño de la empresa de plásticos?

Tras conocer que la empresa Tupperware está en quiebra, te decimos como se fundó

Xalapa | 2024-09-18

Recientemente se dio a conocer que la emblemática empresa de recipientes de plástico, Tupperware está en quiebra. La compañía decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos para hacer frente a su abultada deuda, que supera los 700 millones de dólares. 

La compañía había sucumbido a las pérdidas crecientes en medio de la escasa demanda de sus alguna vez icónicos contenedores de almacenamiento de alimentos en Estados Unidos. Fue este lunes, cuando sus acciones se desplomaron, mientras que en el mercado de Nueva York cerró con una caída de 57.5%, cotizando en 51 centavos de dólar, su menor nivel histórico, según cifras. 

Mientras tanto, aún no se conoce que pasará con la empresa en México, pues hasta ahora no ha emitido un comunicado oficial sobre las implicaciones que tendrá esta medida, pues en el país cuenta con más de 80 distribuidoras y cerca de 280 mil personas que integran su fuerza de ventas, según su sitio web.

¿Quién es el dueño de Tupperware

El inicio de Tupperware surgió de la mente de Earl Silas Tupper, quien fundó la empresa y fue un pionero en la industria del plástico. Ahora, la empresa Tupperware Brands Corporation es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "TUP", pero ha tenido diversas etapas de propiedad y dirección a lo largo de los años y actualmente es dirigida por un equipo de ejecutivos con accionistas de todo el mundo. Su sede central está en Orlando, Florida, Estados Unidos.

La empresa experimentó un crecimiento notable a mediados del siglo XX gracias al éxito de las fiestas Tupperware, que comenzaron en 1948. Estos eventos brindaron a muchas personas la oportunidad de gestionar su propio negocio desde casa, comercializando los productos de la marca en sus comunidades. Este modelo fue tan efectivo que Tupperware decidió retirar sus productos de las tiendas tres años después.

Sin embargo, el motivo de su bancarrota podría ser la disminución de la preparación de comidas caseras, el aumento de la comida rápida y el notable aumento de las ventas por internet, como Shein y Temu, donde se encuentran plásticos a un precio accesible. 

Hasta ahora, habrá que esperar oficialmente un anuncio de la empresa para conocer cual será su situación en México y como esto repercutirá en las familias que sustentan su economía con base en las ventas de estos productos. 

¿Qué opinas? 

.
.