México | 2024-09-02
La magia de las redes sociales; de vez en cuando, es de ahí de donde salen algunos de los personajes más virales de la internet más allá de las fronteras de cualquier país. Uno de estos casos es el de una mujer conocida ahora como Lady Poste; esta es su historia.
Todo ocurrió en la hermana república de El Salvador, donde una mujer acusó a un motorrepartidor de ser ´poste´ de criminales que operan en la zona donde ella habita.
Para dar más contexto; un ´poste´ es una persona que vigila una determinada zona y es quien alerta a los grupos criminales de cualquier situación extraña. En México, el término que se usa para este tipo de personajes es ´halcón´.
Esta mujer habría acusado al repartidor de ser un criminal, grabándolo y afirmando a todo pulmón ´aquí ya no hay postes´, exigiéndole que se fuera del sitio amenazando con llamar a la policía; el repartidor confrontó a la mujer, diciéndole que era vía pública y tenía todo el derecho de estar ahí.
Esto no cayó nada bien entre muchos usuarios de redes sociales, sobre todo otros repartidores que optaron por bautizar a esta persona como Lady poste; aunque cabe decir que hubo otro grupo de personas que se pusieron del lado de la mujer.
Pero el asunto no terminó ahí; algunos motorrepartidores decidieron mostrar a su compañero todo su apoyo reuniéndose a las afueras de la casa de Lady poste la cual ya quedó marcada en Google Maps.
Esta movilización no fue vista de la mejor manera, pues muchos señalaron que ahora el repartidor se volvió ´el victimario´ al acosar digitalmente a la infortunada señora, lo que para algunos podría ser ya considerado como un delito en ese país.
¿Conoces algún caso similar? Te dejamos algunos videos del tema para que puedas conocer un poco más sobre el desafortunado caso de Lady poste.