México | 2024-09-18
Este 18 de septiembre la empresa Tupperware, legendaria por sus artículos para el hogar y que llenan las alacenas de cientos de hogares en México, se declaró oficialmente en bancarrota.
El rumor había venido corriendo desde inicios de semana, por lo que hoy el fabricante estadounidense se apegó al capítulo 11 de la Ley de Quiebra de aquel país al arrastrar varios problemas financieros.
Como parte de este proceso, Tupperware buscará vender el negocio y así proteger la marca, con planes a volverse "una empresa digital y dirigida por la tecnología".
La noticia de la quiebra de Tupperware provocó no solo reacciones en los mercados de todo el mundo y en sus promotoras, sino también de internautas que no dejaron pasar la oportunidad para poner un poco de humor a esta situación.
Por ahora, Tupperware buscará seguir operando con normalidad, por lo que seguirá vendiendo sus productos a través de sus consultores de venta, socios minoristas y en línea.
Según El Economista, la empresa ha reportado activos por un valor estimado entre 500 y mil millones de dólares; en contraste, su deuda sería de entre mil y 10 mil millones de dólares.
La directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, afirmó que se analizaron varias posibilidades antes de apegarse al capítulo 11; sin embargo, se determinó que esta era la mejor opción que tenían.
Desde los años 40, Tupperware se volvió una marca icónica de los Estados Unidos al ofrecer productos resistentes a bajo costo, exclusivos y con un sello hermético que los hacía únicos en su tipo.
Desde 2023, la posibilidad de que Tupperware se declarara en quiebra ya estaba presente, luego de que cerraron su única fábrica en Estados Unidos, lo que también significó el despido de al menos 150 trabajadores.