Ciudad de México | 2024-02-16
OpenAI, la empresa pionera en inteligencia artificial, ha dado un paso significativo en el campo de la generación de contenido visual con la introducción de "Sora", un generador de videos basado en inteligencia artificial (IA).
La nueva herramienta, desarrollada por los creadores de ChatGPT y DALL-E, es capaz de crear videos realistas de hasta un minuto de duración a partir de simples instrucciones en texto.
En fase de prueba, Sora representa un avance innovador al combinar los conocimientos previos de las plataformas DALL-E y ChatGPT.
OpenAI ha destacado que la herramienta puede generar videos de calidad visual respetando las demandas del usuario, permitiendo la creación de escenas complejas con varios personajes, movimientos específicos y detalles precisos.
Invitó a los usuarios a proponer ideas para la generación de videos y compartió algunos ejemplos de las capacidades de Sora.
OpenAI resalta la versatilidad de Sora, que puede incluso alargar videos existentes o crearlos a partir de imágenes estáticas.
OpenAI planea organizar simulaciones con usuarios para evaluar la capacidad de Sora frente a errores o contenido inapropiado.
Además, la compañía se compromete a involucrar a tomadores de decisiones políticas, educadores y artistas para comprender sus preocupaciones y explorar casos positivos de uso de esta nueva tecnología.
Empresas como Meta, Google y Runway AI, que trabajan en aplicaciones similares de "text-to-video", también han presentado avances en el campo de la inteligencia artificial.