Ciudad de México | 2023-10-20
Recientemente, uno de los personajes de las películas de terror se salió de la pantalla grande y llegó al mundo real para impactar a todos... pero no con sustos, sino con un peculiar baile que se ha hecho viral en redes sociales.
Nos referimos, por supuesto, a ´La Monja de la feria´, la cual saltó a la fama en Celaya, Guanajuato, al convertirse en la principal atracción del juego mecánico ´La Tagada´, una enorme rueda que gira y salta, hasta que deja a todos en el suelo.
Pero lo que ha sorprendido a muchos es que ¡este personaje no se cae!, mientras que todos los demás hacen un esfuerzo descomunal para no soltarse de las barras y terminar barriendo el piso.
Esto ha llevado a más de uno a cuestionarse cómo le hace para mantenerse de pie y, encima de todo, aventarse los pasos prohibidos y bailar sin perder la figura. Si eres uno de ellos, llegaste al lugar indicado, pues aquí te diremos cuál es su secreto.
La razón por la cual no se cae del juego mecánico fue revelada por la usuaria de TikTok @viannglzc, quien subió un video en el que su esposo explica que esto no tiene que ver con el equilibrio o una cualidad superespecial, sino con la simple física.
De acuerdo con la explicación, esto no es otra cosa que el resultado de la aceleración centrípeta, que es el cambio de velocidad de un objeto en movimiento circular uniforme, causado por una fuerza externa neta que actúa hacia el centro.
Dicho en otras palabras, cuando el juego mecánico rota en torno a su eje, La Monja se ubica en el punto central de la rueda, lo que le otorga la estabilidad necesaria para poder bailar.