México | 2024-10-21
Este 21 de octubre miles de fanáticos de la saga Volver al Futuro se encuentran de manteles largos debido a que hoy en específico celebran uno de los momentos mas icónicos de estas películas que desde los años 90 siguen estando entre las infaltables de una tarde palomera.
Ahora bien, si no eres tan fanático de las aventuras de Marty McFly y el doctor Emmet Brown seguro te preguntarás por qué en esta fecha específica muchos recordamos a estas películas dirigidas por Robert Zemeckis. Te contamos.
Hagamos un poco de memoria; Volver al Futuro nos presenta al joven Marty McFly (Michael J. Fox) y al ´Doc´ Brown (Christopher Lloyd) quien construyó una máquina del tiempo, la cual les ha llevado a vivir más de una aventura no siempre voluntaria.
Es en la segunda parte de esta saga donde Marty, el Doc y Jennifer (Elizabeth Shue), novia de Marty, viajan al futuro para tratar de impedir que Marty Junior, descendiente de la familia McFly, arruine su vida al tomar una decisión que afectará a todos.
Es ahí donde entra una fecha clave para la historia de esta película: 21 de octubre de 2015, día en el que Marty hijo aceptaría participar en un crimen que no terminará nada bien y que, como dijo el Doc, causaría una reacción en cadena que arruinaría a su familia.
Tomando ese día como referencia, los fanáticos de Volver al Futuro alrededor del mundo han adoptado esta fecha para celebrar a esta mítica saga de ciencia ficción, la cual también ha predicho algunos inventos que a finales de los 80 y principios de los 90 parecían muy lejanos.
Por desgracia, y hasta donde sabemos, aún no existe un auto volador tal y como lo refleja Volver al Futuro II; tampoco sabemos si existen patinetas voladoras y algo seguro es que no hay hologramas anunciando una nueva película de Tiburón.
Sin embargo, y a casi 10 años de haber dejado atrás la fecha en que Marty y el Doc viajaron en el tiempo, las películas de Volver al Futuro siguen siendo un referente obligado para los amantes de la ciencia ficción sin importar el día, año o siglo en que sean vistas.