| 2025-03-03
El anuncio de que Coca-Cola incluirá el sello de "Hecho en México" en sus botellas generó un gran revuelo en redes sociales y disparó las búsquedas en Google. Muchos se preguntaron: ¿Cómo una marca estadounidense puede llevar esta insignia nacional?
Aunque la marca Coca-Cola es de origen estadounidense, la realidad es que la bebida que se consume en México es producida en el país. La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció que el sello de "Hecho en México" aparecerá en las tapas de sus refrescos, comenzando con Coca-Cola y Coca-Cola Sin Azúcar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las últimas noticias
Este distintivo se debe a que el refresco se fabrica en 73 plantas ubicadas en territorio mexicano y es distribuido a través de 350 centros logísticos, llegando a más de 1.3 millones de clientes en el país.
La IMCC está conformada por embotelladoras nacionales como Arca Continental, Coca-Cola FEMSA y Jugos del Valle-Santa Clara, entre otras. Con más de 80 marcas en su portafolio, genera empleo directo para más de 100 mil personas y sostiene indirectamente 1.6 millones de puestos de trabajo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE IMAGEN DEL GOLFO EN GOOGLE NEWS
A pesar de su arraigo en México, Coca-Cola enfrentó críticas a inicios de febrero, cuando un video viral afirmó (erróneamente) que la compañía había despedido trabajadores latinos en Texas y facilitado su deportación. Este contenido, generado con inteligencia artificial, provocó indignación en redes sociales y llamados a boicotear la marca.
Ante la desinformación, Coca-Cola respondió contundentemente, desmintiendo las acusaciones y reafirmando su compromiso con la comunidad latina y mexicana: "Nuestros productos son elaborados localmente y generan empleo en todo el país", aseguró la compañía.
El programa "Hecho en México", impulsado por la Secretaría de Economía, busca fortalecer la industria nacional y fomentar el consumo de productos elaborados en el país. Empresas como Grupo Modelo y Walmart también se han sumado a esta iniciativa.
La influencia de Coca-Cola en México es innegable:
Con estas cifras y su compromiso con la industria mexicana, Coca-Cola refuerza su posición como una de las marcas más queridas del país.