Ciudad de México | 2023-12-22
Aunque para muchos hogares de nuestro país son una verdadera delicia, al parecer en otros lugares del mundo no les son tan agradables.
En lo festejos decembrinos, los romeritos se convierten en un plato tradicional en muchos hogares mexicanos, acompañados por el distintivo mole que caracteriza la temporada navideña. Sin embargo, este platillo ha generado controversia recientemente al ser incluido en la lista de los peores del mundo según el sitio web especializado Taste Atlas.
El escandalo se desató cuando la lista, publicada en febrero de 2023, se volvió viral hacia el final del año, coincidiendo con la época en que se preparan y consumen con mayor frecuencia los romeritos. En el ranking de Taste Atlas, este platillo ocupó el puesto número 43, despertando diversas reacciones en las redes sociales.
Cabe destacar que muchos usuarios expresaron su desacuerdo y defendieron la delicia de los romeritos, otros coincidieron con la clasificación, calificándolos de "platillo asqueroso". Las redes sociales se inundaron de debates y memes, destacando la diversidad de gustos culinarios.
Es importante destacar que los romeritos no fueron el único platillo mexicano en aparecer en la lista de Taste Atlas, ya que el hígado encebollado ocupó el lugar número 44, y los chongos zamoranos se posicionaron en el puesto 31. Estas inclusiones generaron sorpresa y discusiones en torno a los criterios utilizados por el sitio web para evaluar la gastronomía mundial.
Sin duda, una polémica lista, que no sabemos quién o quienes sean los expertos en calificar los platillos, pero nosotros como mexicanos podemos asegurar que, tanto los romeritos, como los chongos y el hígado, no solo son una tradición en México, además son ricos y altas fuentes de nutrientes.