México | 2024-04-15
Fue un 15 de abril de 1957 cuando se confirmaba una noticia que puso de luto a todo México. El actor y cantante Pedro Infante perdía la vida en un accidente aéreo ocurrido en la Península de Yucatán, al parecer ocurrido por un error en una maniobra.
Junto al artista fallecieron cuatro personas; en el sitio del choque, en Mérida, hay un busto que honra la memoria de Pedro Infante y de quienes lo acompañaban en ese fatídico día.
Sin embargo, varios años después, una persona con un nombre muy similar y un estilo musical bastante parecido al del protagonista de Ustedes los ricos aparecía en escena, haciendo a muchos poner en duda la versión de la muerte de Pedro Infante.
Tal vez el nombre de Antonio Pedro no te parezca familiar; sin embargo, para quienes siguieron muy de cerca la vida de Pedro Infante, Antonio Pedro significó un punto de quiebre, pues para muchos él era en realidad el artista que interpretó temas como Cien años y Fallaste corazón.
Luego de 26 años de la muerte de Pedro Infante Cruz, nombre completo del artista originario de Mazatlán, Sinaloa, un personaje peculiar aparecía en los escenarios. Su nombre era Antonio Pedro Hurtado Butrón, quien se hizo famoso por su gran similitud con Pedro Infante.
Pero este parecido no solo era en lo musical, pues su timbre de voz era muy parecido al de Pedro Infante; los rasgos, gestos y hasta la apariencia de Antonio Pedro hacían a muchos compararlo con el ídolo de Guamúchil, haciendo que varios llegaran a pensar que era en realidad Pedro Infante en persona.
En años recientes, personas dedicadas a la música han estudiado a conciencia las similitudes en las voces de Pedro Infante y Antonio Pedro, llegando a la conclusión de que ambas son técnicamente iguales, pero con algunas diferencias que serían causadas por la edad.
Y no solo eso. Hay muchos que han llevado este comparativo más allá y han detectado en fotografías y videos de Antonio Pedro las mismas cicatrices que Pedro Infante tenía, sobre todo la que se hizo en la barbilla mientras filmaba la película A toda máquina y que era un rasgo muy característico del artista.
Los videos de las presentaciones de Antonio Pedro revelan más detalles que lo ´delatarían´ como el verdadero Pedro Infante, al hacer muchos gestos exactamente de la misma manera en que el protagonista de Los tres huastecos hacía al momento de cantar.
Hay que indicar que Antonio Pedro nunca dijo ser Pedro Infante y jamás se comparó con él durante el corto tiempo que estuvo en el ojo público, muriendo en el año 2013 y siendo sepultado en el panteón de Delicias, Chihuahua, donde aún es visitado por fanáticos de Pedro Infante, convencidos que se trata de su ídolo.
Hasta la fecha existen diferentes teorías que afirman que Pedro Infante fingió su muerte el 15 de abril de 1957.
Hay quienes afirman que el famoso se involucró con la pareja de un poderoso político y éste lo habría mandado a ´silenciar´.
Sin embargo, su nieto César Augusto Infante sostiene que su abuelo en realidad fue ´asesinado en vida´, al no poder alejarse de un narcotraficante con quien se relacionó indirectamente, y fue al intentar salir de ese mundo que pasó por un verdadero infierno.
César Augusto Infante relató que a Pedro Infante se lo llevaron y lo torturaron, manteniéndolo en la prisión de Lecumuberri, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora por más de 26 años, hasta que al final fue liberado.
De hecho, César Augusto Infante cree firmemente, al igual que muchos, que Antonio Pedro era en realidad su abuelo, lo que nunca se pudo comprobar a pesar de que hubo la disposición de Lupita Infante, hija del cantante, en hacerse una prueba de ADN.
Otros familiares de Pedro Infante nunca aceptaron que Antonio Pedro fuera en realidad Pedro Infante; afirman que esta persona era incluso menor que Pedro por al menos cinco años, lo que desmentiría cualquier posibilidad.
Aún así, cada vez que se habla de Pedro Infante es imposible dejar de lado las teorías sobre una supuesta muerte fingida, para escapar de alguna posible venganza política, del narcotráfico o simplemente de la fama, en la búsqueda de una vida mucho más tranquila. ¿Qué opinas?