México | 2023-11-24
Todos tenemos buenos o malos recuerdos de nuestra niñez; en México, la forma en que somos criados es bastante peculiar, y aunque a veces nos quejamos mucho la verdad es que, en comparación con otras partes del mundo, es bastante amable.
La historia de un niño coreano es un claro ejemplo de esta situación. A diferencia de Latinoamérica, la forma de criar a los menores en los países asiáticos es bastante estricta y, a veces distante, por lo que es común que ciertos problemas de conducta se hagan presentes.
Pero, ¿qué hace diferente el caso de Geum Ji Eun? Este niño coreano fue entrevistado para el programa My Golden Kids, muy popular en Corea del Sur, donde suelen estudiar el comportamiento de los pequeños en el núcleo familiar.
El pequeño había sido señalado de tener una mala conducta en casa; sin embargo, la psicóloga Oh Eun-young, muy popular en ese país, develó la realidad tras el raro comportamiento del pequeño Geum.
"Estoy solo en casa. Nadie juega conmigo", son algunas de las palabras que el menor expresa en una corta entrevista con la psicóloga; en el video, puede verse al niño jugando solo en su habitación, a pesar de que sus padres sí están en casa, pero ocupados en otras tareas.
Sobre su relación con sus padres, Geum dijo que su papá le asusta cuando se enoja y quisiera que le hablara de una forma más cariñosa; por el lado de su madre, supone que ´no le agrada´, pues muy pocas veces pasan tiempo juntos.
En las imágenes, que muestran un poco de la convivencia del niño con su madre, puede verse lo ansioso que este se pone cuando ella tiene que alejarse para atender a otro bebé que tiene en brazos.
Cabe señalar que el estilo del programa es muy similar al de los talk shows en México; sin embargo, ha causado cran conmoción en las redes sociales, al reflejar muy claramente el sentir de este niño, y que seguramente es algo que se puede ver en otras partes del mundo.
Aunque el video original está en coreano, en Tiktok un usuario trató de traducir lo mejor que pudo esta escena, que ha dejado sin palabras a varias personas. ¿Qué opinas?