México | 2024-05-24
El mundo del internet está de luto. Kabosu, la perrita shiba inu que inspiró al legendario meme ´Doge´ ha partido de este mundo. Según informó su dueña, Atsuko Sato, su fallecimiento ocurrió durante la madrugada de este 24 de mayo.
"A todos los que amaron a Kabosu. La mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arcoíris; gracias por su apoyo durante todos estos años. Ella se fue en paz, sin sufrimiento, como si se fuera quedando dormida sintiendo el calor de mi mano acariciándola".
Kabosu, que saltó a la fama del internet gracias a una peculiar foto, tenía 19 años al momento de partir. En su blog, Sato describió a Kabo-chan (diminutivo de Kabosu) como la perra más feliz del mundo; "y yo era la dueña más feliz del mundo".
En su cuenta de Instagram, Sato adelantó que será el domingo 26 de mayo cuando se realice una ceremonia para despedir a Kabosu, en el ayuntamiento de Narita.
Kabosu nació un 2 de noviembre del año 2005 en Japón; estuvo a punto de ser sacrificada de no ser porque fue rescatada por una organización de bienestar animal. Cuando tenía tres años, Sato se convirtió en su humana.
Si bien casi desde su adopción la mujer compartía muchas fotos de la shiba inu en sus redes sociales, fue cuando publicó la imagen de Kabosu con las patas cruzadas y una muy curiosa mirada cuando estalló a la fama del internet.
Internautas de todo el mundo bautizaron a Kabosu ´Doge´, que es u juego de palabras que significa perro y desde entonces su popularidad no tuvo límites, lo que le valió que en la prefectura de Chiba, su ciudad natal, se le otorgara una alcantarilla con su rostro y su peculiar pose.
De hecho, también inspiró la imagen de la criptomoneda Dogecoin, en la que varias personalidades como el multimillonario Elon Musk han invertido grandes cantidades.