México | 2023-07-21
La vida adulta no es fácil; y más si tienes que pagar una renta, servicios, alimentación y transporte. Sin embargo, cuando aún se vive en casa de los padres pareciera que todo eso se olvida, pues casi todo está al alcance de la mano prácticamente sin costo.
Sin embargo, en algunos casos, esto es un poco diferente. Algo así experimentó esta pareja de los Estados Unidos con su hija recién graduada de la secundaria.
Un matrimonio en Texas hizo una sencilla pregunta en las redes sociales; ¿ustedes harían que sus hijos recién graduados les pagaran renta?
La pareja, formada por Cody y Erika, plantearon a su hija la posibilidad de que, al terminar sus estudios, si seguía viviendo con ellos, pagara una especie de alquiler.
El pago consistía en 200 dólares si Kylee, hija de la pareja, costeaba sus propios alimentos, y de 300 dólares si no lograba costearlos. ¿El motivo? Enseñarle a la joven lo que es una responsabilidad financiera.
Y si bien a Erika, madre de Kylee, le pareció algo excesivo en un principio, terminó estando de acuerdo casi por completo con su esposo.
Los comentarios en las redes son diversos; y van desde quienes respaldan la decisión de la pareja hasta los que opinan totalmente en contra.
Incluso hubo quienes alentaron a Kylee a aplicar lo mismo a sus padres cuando estos se vean, por cuestiones de edad, en la necesidad de depender un poco de ella.
Sin embargo, y a pesar de todo lo dicho, la joven de 19 años aceptó de buena manera el ´experimento´ de sus padres, y pagó la renta puntualmente hasta que hace unos pocos meses logró independizarse.
¿Cuál es tu opinión? Deberían los padres ´cobrar piso´ a los hijos o simplemente aceptar que permanezcan ahí hasta que decidan tomar su propio camino.