Xalapa | 2025-02-21
YouTube está trabajando en una nueva alternativa de suscripción para su servicio Premium, con el objetivo de ofrecer una experiencia sin anuncios a quienes consumen principalmente pódcast y otros tipos de vídeos que no sean musicales.
Este nuevo plan sería una evolución de YouTube Premium Lite, una opción más accesible que en su momento permitió ver contenido sin interrupciones publicitarias, aunque con algunas limitaciones como no permitir la descarga de vídeos para ver sin conexión o la reproducción en segundo plano.
A pesar de su atractivo, Premium Lite solo estuvo disponible en países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia, y terminó siendo descontinuado en octubre de 2023. YouTube aseguró, sin embargo, que trabajaría en nuevas versiones de este plan, adaptadas a diferentes necesidades de los usuarios.
Ahora, la compañía planea relanzar una variante de su plan económico, pero con un enfoque renovado. Según información revelada a Bloomberg, este nuevo modelo está pensado para aquellos que consumen pódcast y otros tipos de contenido, pero no vídeos musicales.
Fuentes dicen que esta nueva suscripción se anunciará primero en Estados Unidos, Australia, Alemania y Tailandia. Aún no se ha confirmado el precio, pero como referencia, el anterior YouTube Premium Lite tenía un costo de 6,99 euros al mes, y la versión completa ascendía a 13,99 euros mensuales.
Con este nuevo plan económico, YouTube busca atender a un segmento específico de usuarios que desean evitar anuncios en pódcast y vídeos generales, pero que no necesitan los beneficios completos de la suscripción Premium tradicional.