Knock out challenge; peligroso reto viral pone en alerta a las redes sociales

Este desafío de internet ha vuelto a llamar la atención de las y los internautas

México | 2024-08-02

Las redes sociales están llenas de tendencias que casi todos queremos replicar al menos una vez, y aunque algunas de estas son inofensivas al no pasar de un simple baile hay otras más que pueden llegar a poner en riesgo la integridad de quienes realizan estas actividades.

Uno de estos llamados retos es el ´Knock out challenge´, que al parecer ya tiene muchos años de estar rondando la internet pero que apenas hace poco ha vuelto a cobrar fuerza entre algunos jóvenes.

Knock out challenge: ¿qué es y por qué es peligroso?

Diversos medios de habla hispana han denunciado que una nueva oleada de casos de jóvenes que ponen en riesgo su salud debido a este reto de internet; pero ¿en qué consiste el Knock out challenge?

En este desafío viral, el pecho de una persona es presionado hasta que ésta se queda sin oxígeno, por lo que pierde el conocimiento. Esta situación puede llegar a causar un daño cerebral severo, muy aparte de un desmayo, espasmos y hasta convulsiones.

Al momento del desfallecimiento la persona puede sufrir golpes diversos al caer al suelo, sin contar las lesiones en la zona del tórax por la presión a la que se ven sometidos; además, el riesgo de sufrir consecuencias más graves a la salud aumenta dependiendo la edad del implicado.

No es la primera vez que un reto de este tipo pone en riesgo la vida de quienes tratan de cumplirlo.

Hace no mucho tiempo, el llamado Blackout challenge o desafío del apagón habría cobrado la vida de varios menores de edad quienes usando cinturones o cintas se asfixiaban hasta perder el conocimiento.

Otro reto que ha puesto en alerta a miles de personas tiene que ver conque la persona desafiada consiga desaparecer sin dejar rastro por al menos 24 horas.

Esto, en su momento, causó un alarmante incremento en el número de fichas de personas desaparecidas, quienes eran encontradas varias horas después alegando haber participado en este desafío de redes sociales.

¿Conoces algún otro desafío parecido que se haya hecho viral?

.
.