Xalapa | 2024-06-26
Intensamente 2, de Disney y Pixar Animation Studios, se estrenó el pasado 14 de junio y se ha convertido en uno de los más grandes éxitos del estudio, obteniendo grandes recaudaciones y recibiendo muy buenas críticas.
Pero el nuevo factor a tomar en cuenta es su recepción en las redes sociales, particularmente en México, y es que los usuarios han demostrado el enorme alcance emocional de la cinta y su efectividad para conectar con audiencias de todas las edades.
En esta nueva entrega, Riley, la protagonista, ha alcanzado la pubertad, y experimentará cambios en su vida, así como en su cabeza, donde sus emociones afrontarán la llegada de nuevos personajes, destacando el caso de Ansiedad.
Con esta nueva trama, muchos en la audiencia que ya han pasado por la pubertad se sintieron especialmente identificados, y a raíz de ello en redes sociales ha surgido una tendencia a compartir situaciones y experiencias personales desde el humor, el dolor y la frustración, iniciando con la frase "No, Riley, espérate a que...".
Incluso marcas globales se sumaron a la tendencia.
Todo esto es una forma humorística de insinuar que a la protagonista de la cinta animada le esperan ciertas situaciones en su vida que activarán su Ansiedad más de lo que ya se ve en la película.
Mediante este diálogo con la protagonista, los usuarios se adentran y reflejan la complejidad de los temas y emociones retratados en la película, los mismos que todos alguna vez hemos experimentado a medida que crecemos, como Riley; siendo esta tendencia más usada por quienes ya han llegado a la vida adulta.
Esto demuestra una vez más la habilidad de Pixar para provocar risas en los niños, mientras toca en lo más profundo a los adultos, quienes encuentran en la cinta una oportunidad de reflexionar y conectar con sus propias emociones, pues todos hemos vivido en mayor o menor medida lo que vemos en la pantalla de Intensamente 2.