México | 2023-07-10
¿Un lugar lleno de luz? ¿Un espacio de paz? ¿Un sitio al lado de nuestros seres queridos? Cada uno tiene su propia imagen del paraíso, la otra vida, el más allá o como sea que gustes llamarle.
Nos referimos a ese sitio donde, al término de nuestro paso por este mundo, esperamos llegar, y que para quienes tienen alguna creencia religiosa simplemente se resume en dos palabras: El Paraíso.
Y si bien existen los relatos de cientos de personas que afirman haber visto el paraíso cuando estuvieron a nada de perder la vida, es muy difícil que logremos imaginarnos cómo sería estar ´en el más allá´.
Un usuario de Tiktok (@jinteligencia_artificial) compartió recientemente un video, en donde pueden verse la forma en la que una inteligencia artificial se imagina el paraíso; el resultado te sorprenderá.
Está claro que la interpretación del cielo y de su contraparte, el infierno, queda muy abierta por las ideas y religión de cada uno de nosotros; sin embargo, hay un común denominador, y es que el paraíso se trata de un lugar donde todo es paz y tranquilidad.
Las imágenes generadas por inteligencia artificial son muy similares a la idea que varios tenemos del cielo; un lugar lleno de luz, entre nubes y con un color predominantemente blanco, rodeado de paisajes y fuentes que invitan a tener una sensación casi celestial.
Incluso, entre las nubes pueden alcanzarse a ver figuras que bien podrían ser ángeles o seres de luz, incluso las personas que disfrutan de esta otra vida tras haber acabado su paso por este mundo.
Al final del día, según la religión o idea que tengamos, el más allá es un lugar extraño, del que no sabemos prácticamente nada que no sea lo escrito en libros, novelas y recreado en cientos de películas.
Para muchos, el llegar a este lugar será la recompensa por una vida llena de buenas acciones, al menos en la tradición cristiana; para otras creencias, como el hinduismo, hay que ganar este espacio tras varias reencarnaciones.
Incluso en la creencia mesoamericana, el más allá no está definido por un cielo o un infierno, simplemente se llega al Mictlán, donde las almas descansan tras su largo camino en esta vida.
¿Cómo imaginas que es la vida más allá de la vida?