Xalapa | 2024-06-10
En un esfuerzo por revitalizar las áreas devastadas por recientes incendios, el influencer orizabeño conocido como "Antrax" ha lanzado una campaña de reforestación a través de las redes sociales. Fue en un video de 1 minuto y 28 segundos publicado en TikTok e Instagram, donde Antrax invita a sus seguidores a contribuir con donaciones desde $10 pesos, lo que equivale al costo de un árbol joven ¡te contamos!
La campaña, que comenzó en marzo, ya ha logrado plantar 10,000 árboles, pero la campaña de Antrax no se detiene ahí, pues su objetivo es alcanzar los 100,000 árboles plantados. Para ello, cuenta con el apoyo de la asociación Salvatierra y un equipo multidisciplinario que incluye biólogos y expertos en silvicultura.
Este equipo ha dado a conocer los estudios exhaustivos que han realizado a las áreas afectadas, analizando la superficie del suelo y determinando las especies de árboles más adecuadas para cada zona. Además, han planificado las rutas de acceso a las localidades y cerros dañados por los incendios en Orizaba.
Una vez alcanzada la meta, Antrax planea establecer un vivero y un ecoparque, permitiendo a la comunidad visitar y apreciar el fruto de sus esfuerzos y donaciones. La iniciativa surge como respuesta a los incendios, la escasez de agua y el incremento de las temperaturas que han afectado la región.
El influencer, cuyo nombre real es Ángel Villamar, junto con el Padre Marcos Palacios y la fundación Salvatierra, han asegurado 18,000 árboles y plantas que serán sembrados en las congregaciones de El Nicho, Palo Verde y Chucahuaxtla con la llegada de las lluvias. Este proyecto, que se ha venido desarrollando desde hace meses, busca sembrar al menos 100,000 árboles en la zona de Nogales.
"El plan es sembrar cuando menos 100 mil árboles en la zona de Nogales. Todos están invitados a apoyar este proyecto y esperemos que se logren más apoyos para reforestar toda la región", expresó Antrax.
Para aquellos interesados en contribuir, Antrax ha compartido a través de sus redes sociales, los datos bancarios necesarios para realizar donaciones, reiterando que con solo $10 pesos se puede hacer la diferencia plantando un árbol y ayudando a restaurar el ecosistema local.
Con este hecho "Antrax" se suma a la lista de influencers, como Karely Ruíz y Yeri Mua, que han contribuido a poner su 'granito de arena' para ayudar con donaciones en los incendios forestales de Veracruz.