México | 2024-04-16
De vez en cuando las redes sociales nos dan motivos para pensar que, mas allá del odio que muchas veces irradian, aún hay historias positivas. A continuación, te presentamos una de ellas.
Fue a través de la plataforma Tiktok que se hizo viral el video de una persona en situación de calle admirando un auto deportivo; en el clip, donde se usa el audio de la película En busca de la felicidad, puede verse a este sujeto admirando un Mustang estacionado.
Esta persona sonríe de solo ver lo bien cuidado que está el automóvil, lo que conmovió a quienes vieron el clip compartido por la cuenta @andreshernandezig97 y en donde se comenzó a dar un poco más de trasfondo a quién era este hombre.
Según comentarios este hombre, antes de estar en esta situación, había sido una persona con una posición económica bastante buena al ser, aparentemente, dueño de alguna empresa en la zona o de diversos negocios.
Sin embargo, afirman internautas, el vicio y una tragedia personal llevaron a esta persona a continuar sus días en la calle, en donde llamó la atención de Andrés luego del video donde se queda observando su automóvil.
Es ahí donde Andrés se decide a ayudar a esta persona; en una serie de videos, podemos ver cómo no solamente lo apoya con comida y ropa, sino que entre varios usuarios se organizaron para comprarle algunas cosas y mejorar su situación e incluso le hicieron un cambio de imagen.
Esto último fue lo que terminó de llamar la atención de medios de comunicación, que hicieron viral la historia de esta persona, cuya identidad de a poco fue saliendo a la luz.
Andrés publicó un video en Tiktok donde la familia de Jorge, nombre de esta persona, había entrado en contacto con él, mostrando documentos y dando algunos detalles sobre qué fue lo que le ocurrió.
Desde el año 2011 la familia de Jorge lo había estado buscando; Jorge, cuando era más joven, se fue a Estados Unidos en donde encontró trabajo en una chocolatera donde no le iba nada mal, al grado de que se pudo comprar un Mustang, de ahí el que admirara el auto de Andrés en el primer video.
Un accidente y una decepción amorosa, según relató su hermana, fue lo que lo llevaron a quedarse sin dinero; Jorge fue deportado a México y terminó en las calles de Monterrey, viviendo en un pequeño cuarto entre cosas que lograba recolectar.
Beatriz, hermana de Jorge, por fin se reencontró con él tras muchos años sin tener noticias y ahora espera que él la acompañe a Jalisco, de donde son originarios y buscar la forma de que pueda reiniciar su vida más cerca de su familia. ¿Qué te pareció esta historia?