Ciudad de México | 2023-09-29
Para acompañar el café de la mañana, como colación a mediodía, con un vaso de leche en la cena o, simplemente, como botana para calmar el hambre... el pan dulce y las galletas son parte fundamental de la dieta de casi todo mexicano.
Pero, ¿te has preguntado qué tan buenos son para la salud o si uno es mejor que otro? Aquí te explicamos lo que dicen algunos expertos, así que si eres fan de comer este tipo de alimentos, más vale que leas esto a detalle y tomes nota.
Si bien ambos productos aportan calorías y proteínas, no existen mayores diferencias entre el plan dulce y las galletas, pues los dos se elaboran con ingredientes similares; sin embargo, las cantidades de cada uno influyen en su impacto en la salud.
Respecto al aporte de hidratos y proteínas, las galletas tienen menos porcentaje de agua y, por tanto, mayor concentración de todos los nutrientes. Ahora, en cuanto al aporte de vitaminas y minerales, el pan tiene más vitaminas que las galletas, pero estas contienen más magnesio, sodio y potasio.
Donde sí existen diferencias significativas es en las grasas saturadas, pues las galletas tienen 100 por ciento más grasas que el pan dulce. Por ello, al momento de elegir entre el pan o las galletas, siempre es conveniente optar por el pan.
Si eres de los que cuidan las calorías que comen, este es el aproximado del aporte calórico de algunos de estos alimentos:
Pan dulce (por pieza)
Galletas (por pieza)