Estos son los televisores que se quedarán sin Netflix a partir de octubre

La aplicación de la plataforma ya no será compatible con estos dispositivos, ¿qué alternativas existen?

Xalapa | 2024-09-30

Netflix, la plataforma líder en el mercado del streaming, cuenta con millones de usuarios de México, que a diario gozan de sus películas y series favoritas desde sus dispositivos móviles, o sus pantallas en sus hogares para una mejor experiencia.

Sin embargo, el tiempo es el mayor enemigo de la tecnología que avanza, y hay una serie de televisores inteligentes, o Smart TV, que, a partir de este mes de octubre, ya no serán capaces de albergar la aplicación de la plataforma.

Aquellos usuarios que aún gozan de Netflix en sus dispositivos antiguos tendrán que buscar alternativas ante el retiro de soporte de la plataforma para ciertos modelos, debido a las limitaciones técnicas; esta medida no es nueva, pues ya se ha implementado de manera gradual en dispositivos más antiguos.

¿En qué televisores ya no podrá instalarse Netflix?

Se trata de los dispositivos fabricados y producidos antes del año 2014, por lo que afectará a una serie de televisores de la marca Sony lanzados en la fecha mencionada, entre ellos:

Sin embargo, esta descontinuación no afecta únicamente a los dispositivos de Sony, otros modelos fabricados antes de 2014 pertenecientes a marcas como Samsung, LG y Panasonic podrían enfrentar el mismo destino.

Las razones de esta medida son las limitaciones de estos dispositivos para la optimización de recursos, pues los modelos antiguos carecen de especificaciones técnicas como memoria, velocidad de procesamiento y capacidad de actualización para garantizar un funcionamiento más fluido y una mejor experiencia de usuario.

Esto genera retrasos en la carga, mala calidad de video e incapacidad de soportar nuevas funciones, por lo que la plataforma apuesta por las especificaciones de los dispositivos modernos para incorporar las mejoras en su servicio.

¿Qué alternativas existen para ver Netflix desde televisores antiguos?

Aquellos usuarios desafortunados que tengan modelos antiguos de televisores que ya no recibirán la aplicación, todavía tienen opciones para seguir disfrutando de su contenido preferido sin la necesidad de renovar su equipo.

Una opción es invertir en dispositivos externos como Amazon Fire Stick o Roku, que se conectan al televisor mediante HDMI y permiten el acceso a diversas aplicaciones y plataformas de streaming, incluyendo Netflix.

Si no deseas invertir en dispositivos, la opción más sencilla es transmitir el contenido de Netflix directamente desde tu celular, Tablet o computadora al televisor, pero debes asegurarte de que el dispositivo permita conexión Wifi y sea compatible con la función de transmisión inalámbrica.

.
.