Xalapa | 2024-10-15
El terror de todo usuario de iPhone es que cada día que pasa es un día menos para poder presumir el modelo de su dispositivo, pues en ninguna otra marca como Apple sus productos son propensos a quedar obsoletos cada año con el lanzamiento de actualizaciones de software.
La llegada de iOS 18 fue un duro golpe de realidad para los usuarios que, con justa razón, no pueden permitirse el estarse actualizando todos los años a lo más reciente de la compañía de la manzana mordida pues, pese a que varios dispositivos fueron compatibles con la actualización, sólo la línea del iPhone 16 admite las funciones de Inteligencia Artificial.
Y tan sólo un año antes, con iOS 17, Apple dijo adiós a modelos queridos como el iPhone X, y sólo los dispositivos XR y XS son actualmente compatibles con iOS 18, optimizados a sus limitaciones, claramente.
Por ello, aunque los usuarios recién se están adaptando a la actualización iOS 18.1, ya podemos comenzar a especular qué modelos serán pasados de largo para siempre cuando se anuncie iOS 19 en el verano de 2025.
Los modelos XR, XS y hacia atrás serían los "olvidados" del próximo sistema operativo.
Puede que dentro de un año la lista real excluya a algunos de estos modelos, pero basándonos en la tendencia reciente de Apple, esta se puede considerar una especulación medianamente acertada.
Sin embargo, el soporte de las aplicaciones seguirá llegando a algunos modelos por un par de años más, así que, si sólo te interesan las funciones básicas de tu teléfono, entonces estás libre de toda preocupación (todavía).