¡Por las nubes! Altos precios del huevo desatan memes

Veracruz | 2023-02-08

El costo del huevo se disparó hasta casi los 100 pesos

El precio del huevo ha aumento de tal manera que ahora es un “lujo” comer huevos, pues el costo de la reja es hasta de 96 pesos e incluso más, variando notablemente en la calidad y la marca.

Aparentemente el incremento es debido a que, en las últimas semanas en Estados Unidos, ha surgido un desabasto por la actual influencia aviar, lo que ha ocasionado un impacto también en México.

A pesar de que la demanda del huevo en mercados y tiendas en territorio mexicano, representa un incremento como el que actualmente se está viviendo, para los mexicanos no deja de ser divertido usar el tema para crear memes y divertirse con ello.

Memes por el alza del huevo




¿Qué es la influenza Aviar?

Cepas del virus influenza que infectan principalmente a las aves, pero que también pueden infectar a los humanos.La forma de contagio más frecuente de este tipo de gripe es mediante el contacto con aves infectadas.

El principal factor de riesgo para la transmisión de aves a humanos es el contacto directo o indirecto con animales infectados o con ambientes y superficies contaminadas por heces.

El desplume, la manipulación de cadáveres de aves de corral infectadas y la preparación de aves de corral para el consumo, especialmente en entornos domésticos, también pueden ser factores de riesgo.