Xalapa | 2024-07-29
La Selección de Gimnasia Artística de Estados Unidos (USA Gymnastics) ha venido implementando nuevos métodos de entrenamiento, no solo físicos, sino también mentales que permitan a sus atletas estar preparados totalmente para competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de París 2024.
Uno de estos métodos, es con un perro de servicio de nombre "Beacon", con el cual los gimnastas pueden interactuar libremente, además de estar presente en las rutinas deportivas y entrenamientos, lo cual ha resultado a que obtengan altos puntajes en las competencias.
La gimnasia es una disciplina de alto rendimiento, donde los atletas deben estar preparados física y mentalmente, por lo que el tener un perro de soporte emocional, ayuda a contener la presión y las emociones presentes.
Tal es el caso de Beacon un golden retriever quien es oficialmente designado como el primer perro de terapia de USA Gymnastics, y su presencia se ha convertido en una fuente de consuelo y apoyo inigualable para los atletas. El perro ya ha participado con el equipo en las pruebas olímpicas realizadas en Minneapolis del 27 al 30 de junio.
Tracey Callahan Molnar, entrenadora de Beacon y parte del equipo, ha expresado su entusiasmo por el impacto que el perro ha tenido.
Ha expresado.
Beacon ha sido parte de los JO, viralizándose en redes por ser el nuevo compañero atleta, ya que acompaña a los deportistas durante las competencias, sobre todo cuando sufren de ansiedad o nerviosismo.
Por esta razón, el acompañamiento de perros como soporte emocional en los equipos deportivos ha ganado popularidad en estas olimpiadas, siendo Beacon un referente para selecciones de otros países.