Xalapa | 2024-08-05
El pasado sábado se supo que sonaron las campanas nupciales para Hugo López Gatell-Ramírez y Rebeca Peralta Mariñelarena. El epidemiólogo y actual Coordinador General de Política y Gobierno en la Presidencia de México se hizo nacionalmente conocido por su labor durante la pandemia del Covid-19; y su nueva esposa es funcionaria de la 4T.
Rebeca Peralta es licenciada por la UNAM en Estudios Latinoamericanos, y llegó a ocupar cargos importantes en el gobierno de Bolivia entre 2013 y 2019, durante la presidencia de Evo Morales, razón por la que se identifica como "mexicana-boliviana".
En 2020 se sumó al gobierno de la Cuarta Transformación, ingresando a la Secretaría de Educación Pública como directora de Vinculación internacional en la Dirección General de Educación Superior Universitaria.
Posteriormente, ascendería a directora de Evaluación y seguimiento de la Tesorería Federal, y actualmente ocupa el cargo de directora general adjunta en la Secretaría de Economía de México.
Pese a volverse prácticamente una figura pública mientras era Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México durante la pandemia del COVID, López-Gatell siempre ha intentado mantener su vida personal al margen; incluso su matrimonio aún no ha sido anunciado públicamente por los recién casados.
Se sabe que el médico cirujano estuvo casado por casi treinta años con la economista mexicana Arantxa Colchero, hasta su separación en 2019; juntos tienen un hijo de actualmente 12 años.
La pareja, que ya son padres de una niña nacida en enero de 2022, ha decidido dar el siguiente paso en su relación y unirse en matrimonio. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, deseándole todo lo mejor a los recién casados. ¡Que vivan los novios!