Día Mundial de las Palomitas: Profeco dice cuál es la mejor salsa para acompañarlas

Los amantes de esta botana saben que no hay palomitas sin una buena salsa picante

Ciudad de México | 2024-01-19

¡Hoy es el Día Internacional de las Palomitas! La botana por excelencia, ideal para ver una película, un partido de futbol, como aperitivo en una fiesta o, simplemente, para ese huequito que hay en el estómago.

Por supuesto, no hay palomitas sin una buena salsa picante. Y es que, aunque hay palomitas con mantequilla, queso, caramelo, jalapeño, chile seco y otras variedades con sabores inimaginables, la salsa es un ingrediente indispensable para esta botana.

Los amantes de este ‘snack’ 100 por ciento mexicano saben que no cualquier salsa es buena para acompañarlas. Por ello, aquí te decimos cuál es la mejor, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). ¡Toma nota!

¿Cuál es la mejor salsa para palomitas, según Profeco?

La salsa picante es un ingrediente indispensable en la gastronomía de México. Todo mexicano sabe que esto no es algo que pueda tomarse a la ligera, pues es lo que le da ese toque especial a cada platillo y prácticamente cualquier botana.

Entonces, ¿cuál es la mejor salsa picante? De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco en julio de 2021, se trata de la salsa Valentina, pues es la que contiene menos sodio. También fueron analizadas otras marcas, como Tamazula y Botanera.

En cuanto a la salsa Botanera, esta contiene mil 803 mg de sodio por cada 100 gramos del producto, mientras que la Tamazula contiene 2 mil 318 mg por cada 100 gramos.

Según lo revelado en el análisis, la salsa Valentina aporta mil 623 mg de sodio por cada 100 gramos, ¡aunque, ojo!, esto no quiere decir que sea saludable comerla, pues rebasa los mil 500 mg diarios recomendados, por lo que es mejor moderar su consumo.

En su Revista del Consumidor 533, la dependencia federal advirtió que el consumo de sodio en exceso se relaciona con enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, así que, recuerda, todo con medida.

.
.