México | 2023-06-19
Hace unas semanas, el video de un supuesto extraterrestre en un jardín de Las Vegas, en Estados Unidos, causó una gran conmoción entre fanáticos ocasionales del fenómeno ovni y entre quienes investigan de forma más seria estos encuentros.
Sin embargo, y muy a pesar de quienes en verdad ´quieren creer´, diversos verificadores alrededor del mundo han llegado a un acuerdo: el supuesto video del ser no humano en Estados Unidos es falso.
Según medios norteamericanos, fue en el mes de abril que una llamada al 911 alertó sobre una bola de fuego atravesando el cielo de Las Vegas, además de la supuesta presencia de una creatura de más de ocho pies de altura en la parte posterior de una casa.
Pocos días después, un video del presunto ser, escondiéndose en un jardín, reventó las redes sociales, el cual aseguraban que se trataba de las imágenes del alienígena visto por una familia en la ´ciudad del pecado´.
Las imágenes se hicieron virales rápidamente, y más de un medio de comunicación afirmó que se trataría de un contacto extraterrestre verídico. Sin embargo, todo resultó ser un engaño.
El video que tanto se difundió en las redes no es nada más que un montaje del audio real de una llamada al 911 en donde, efectivamente, se hablaba de luces en el cielo y seres que no serían de este mundo. Ahí es donde entra la magia de la edición.
Este audio, junto con imágenes de un noticiero, fueron combinados con un clip generado con un programa de generación de gráficos llamado Blender 3D.
Sitios como verifythis.com compartieron que, gracias a herramientas de análisis, logaron rastrear el video original a una cuenta de Tiktok (@owltreestomps), en donde el video del presunto ser lleva el texto: "Agitando la cabeza sabiendo que no debía investigar esos ruidos afuera".
Incluso en las etiquetas del clip, se incluye el nombre del programa usado para traer a este mundo al alienígena.
No se puede decir que lo visto por una familia en Las Vegas no haya sido real; sin embargo, el video que se hizo rápidamente popular en internet sí es totalmente falso, ya que fue creado a través del montaje entre las imágenes de un noticiero y un clip generado digitalmente.