Ciudad de México | 2023-08-21
En los lugares donde la temperatura ambiental es muy alta, es común que los conductores enciendan todo el tiempo el aire acondicionado para evitar sofocarse en el interior de su vehículo.
Algunos incluso optan por dejarlo encendido mientras bajan por unos minutos a realizar cualquier otra actividad, para que, al regresar, el interior del auto siga fresco. Pero, ¿qué pasa si apagamos el carro y dejamos encendido el aire acondicionado?
Seguramente alguna vez te ha pasado. ¿Sabías que hacer esto constantemente puede tener consecuencias negativas? Aquí te explicamos por qué.
Una de las razones para evitar esto es que el compresor del aire acondicionado requiere mucha energía, por lo que, si se conecta automáticamente al arrancar el auto, la batería puede sufrir en exceso y acortar su vida útil de forma considerable.
Por otro lado, dejar encendido el aire acondicionado puede llevar a una acumulación de humedad en los conductos de ventilación, lo que, a la larga, podría deteriorar este sistema y ocasionar una avería mayor que resultará muy costosa a tu bolsillo.
Por ello, lo mejor es que, antes de apagar tu vehículo, te tomes unos segundos en girar la perilla y apagar el aire acondicionado. Así, darás oportunidad a que la batería se recupere para su próximo uso y la humedad del sistema de ventilación se disipe por completo.
Antes de volver a encender el aire acondicionado de tu auto en un clima extremadamente caluroso, es recomendable asegurarse de que el sistema de refrigeración esté funcionando correctamente. Para ello: