Xalapa | 2024-08-07
La conocida empresa operadora de almacenes al por mayor, Costco, se diferencia de otras grandes cadenas de tiendas por requerir una membresía anual para ingresar a sus establecimientos, lo cual permite también a sus clientes acceder a productos y beneficios exclusivos.
Sin embargo, una práctica común entre los clientes que la empresa intenta erradicar es el préstamo de membresías a otras personas para permitirles el acceso al establecimiento.
Es por ello que la cadena ha implementado una nueva medida de seguridad, en un intento de reforzar la seguridad y el control de acceso, pues dicha medida prohibiría definitivamente el préstamo no autorizado de membresías a personas ajenas.
Dicha práctica se viralizó mediante un video compartido en la red social TikTok, que inmediatamente causó reacciones divididas entre los usuarios, especialmente aquellos que son clientes habituales de la cadena, quienes expresaron preocupación ante las nuevas y estrictas medidas de seguridad.
Esta medida representa un sistema más riguroso de verificación y seguridad, pues permite saber si la persona que presenta la tarjeta es o no el titular de la membresía.
En los comentarios del video, las reacciones de los usuarios mayormente criticaban a esta nueva medida, calificándola como "innecesaria", lamentando la restricción de la flexibilidad de compartir membresías con amigos y familiares.
Sin embargo, otros usuarios argumentaron que, al contratar la membresía, se detalla que la misma es intransferible, volviendo aún más controversial la nueva medida de seguridad que pretende restringir su política de acceso.
Otros aprovecharon para lamentar los precios altos de los productos de la cadena, y quienes sí practican con normalidad el préstamo de membresías expresaron su descontento ante la estricta medida, siendo ahora necesario que acuda la persona titular para poder acceder a los establecimientos que la hayan implementado.