Xalapa | 2024-09-27
Adquirir un iPhone luego de tener un Android es un ´upgrade´ único, pero es lógico que la primera duda que se nos cruzará por la mente es si los datos de nuestro antiguo teléfono pueden mudarse al nuevo, aún cuando es un distinto sistema operativo.
Particularmente, los chats de WhatsApp son lo que más incertidumbre genera, ya que esta migración en años anteriores era casi imposible, pero en la actualidad, las últimas versiones de la aplicación lo han facilitado y ya existe una forma rápida y sencilla de trasladar el contenido, ¡sigue leyendo!
Para empezar, es esencial que tanto tu antiguo dispositivo de Android como tu nuevo iPhone se encuentren actualizados a Android 5 y iOS 15.5 o posteriores, y debes usar el mismo número de teléfono en el dispositivo nuevo.
En el dispositivo Android, debes instalar la aplicación Trasladar a iOS, disponible en la Google Play Store, y considerada oficial para este movimiento; cualquier aplicación no oficial podría causar problemas con la migración de datos.
El iPhone debe estar restablecido a su configuración de fábrica, o bien, ser nuevo de fábrica, y asegúrate de conectar ambos dispositivos a la misma red Wifi, así como mantenerlos conectados a la fuente de energía.
Este proceso incluye la información de tu cuenta, la foto del perfil, los chats individuales y grupales, las comunidades, las actualizaciones de los canales de WhatsApp, el historial de chats, los archivos multimedia y los ajustes.