México | 2024-03-27
Imagina pasar la noche acampando en la playa; el sonido del mar y las aves relajándote hasta que, al otro día, te llevas la sorpresa de que un invitado no deseado se ha acercado a la casa de campaña donde decidiste pasar la noche.
¿Y qué harías si ese invitado fuera un cocodrilo? Aunque esta historia puede parecer sacada de un mal chiste, la realidad es que se trata de algo que en verdad pasó en playas de México. Te contamos.
Esta historia sucedió en las playas de Boca de Iguanas, en el municipio de La Huerta en Jalisco, donde un grupo de personas decidió pasar la noche sin sospechar que despertarían con un inusual acompañante.
Un video compartido en redes sociales por una de estas personas muestra a un joven profundamente dormido al interior de una casa de campaña; sin embargo, a pocos centímetros de la entrada, puede verse a un cocodrilo aparentemente dormido.
"Que no se despierte ese... no le podemos ni gritar", se escucha en el video que se ha hecho viral y donde se ve al incauto protagonista muy a gusto descansando, sin imaginar que un cocodrilo está justo frente a él.
Aunque no se ha dado mayor información de lo ocurrido, autoridades de Jalisco no han recibido reportes de ataques de estos animales, que suelen ser vistos en varias playas a lo largo de la entidad.
Regularmente, las zonas donde suelen ser vistos cocodrilos están marcadas con banderas moradas, que previenen a los turistas sobre la presencia de estos animales y eviten molestarlos.
¿Qué harías si te encontraras en una situación similar?