¡Lo sacaron de la sala! Cinépolis prohíbe a menores de edad ingresar a ver Deadpool & Wolverine (+Video)

Algunos adolescentes se han viralizado al impedírseles ingresar a las funciones por ser menores de 18 años

Xalapa | 2024-07-26

Cuando se reveló que el nuevo y esperado estreno de Marvel, Deadpool & Wolverine, recibiría la clasificación C (sólo para adultos) en las salas de México, las reacciones de muchos internautas menores de edad fans de Marvel eran de evidente descontento.

Los trabajadores de los cines más concurridos de México, como lo son Cinépolis y Cinemex, tienen la obligación de solicitar su identificación INE a todos quienes deseen ingresar a las funciones, para acreditar su mayoría de edad.

Sin embargo, muchos adolescentes fanáticos de Marvel y del irreverente superhéroe, evidentemente inconformes con esta medida que les impediría disfrutar del estreno en cines, han intentado ingresar a las salas a espaldas de los encargados, y algunos casos se han vuelto virales en redes sociales.

Sacan a menor de edad de función de Deadpool & Wolverine

Tal fue el caso difundido por un usuario de TikTok, en el que un adolescente logró ingresar a una de las funciones de Deadpool & Wolverine, evadiendo a los encargados que solicitaban su INE a los asistentes.

Al percatarse de la situación, los empleados de Cinépolis ingresaron a la sala, con la función ya iniciada, para retirar al menor de edad. Ante la negativa de este último de abandonar la función, los trabajadores detuvieron la proyección y solicitaron el apoyo de personal de seguridad.

Casos similares se han suscitado en distintas sucursales de otros cines, donde se le ha negado el acceso a adolescentes que intentan evadir la verificación de mayoría de edad.

Las reacciones de los internautas a estas situaciones han sido variadas; algunos han aplaudido el proceder de los empleados al hacer respetar una norma que ya había sido advertida con anterioridad, mientras que otros han lamentado la situación, tratando incluso de difundir técnicas para burlar la seguridad de los complejos.

Las reacciones negativas provienen principalmente de adolescentes que adquirieron sus boletos antes de que se confirmara la clasificación de la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, afirmando que pudieron ver las entregas anteriores de Deadpool sin restricciones, aunque esto se debe a que dichos filmes recibieron clasificaciones B-15, siendo más accesibles para adolescentes.

.
.