Ciudad de México | 2023-08-02
Bluey es una serie creada por Joe Brumm y sigue el día a día de Bluey, una cachorra de raza Blue Heeler que se caracteriza por tener mucha energía, imaginación y mucha curiosidad por el mundo que la rodea.
La serie ha tomado relevancia debido a que algunos usuarios de la red social TikTok han notado que podría estar hecha también para los perritos debido a los "colores de visión de perro".
Esta caricatura australiana tuvo su estreno en 2018, pero cobró mayor relevancia en su llegada a la plataforma Disney+, revelándose por ser la serie que hijos y padres deben ver.
Los personajes que aparecen en la caricatura son el padre Bandit, su madre Chilli y su hermana menor de nombre Bingo con quien comparte aventuras en los ya clásicos mundos imaginarios.
Hay varias razas de perros que se van desarrollando a través de los temas generales, como lo son, la familia, el crecimiento y la cultura australiana.
Sin embargo, a alguien más le gusta la caricatura además del público esperado: la usuaria de TikTok @thats_so_katie publicó un video que ya cuenta con 5.5 millones de visitas, 675 mil likes y miles de comentarios, el metraje tiene en la descripción la leyenda "Bluey para todos".
"¿Alguien más notó que los personajes de Bluey ya son colores de visión de perro?", se puede leer en el video.
La usuaria utilizó el filtro de TikTok, "visión de perro" que emula cómo es que los lomitos ven los colores, demostrando que los tonos de la caricatura son percibidos por ellos, por lo que sería un programa contemplado para que los perros la vean también.
Por su parte la usuaria de TikTok @kalithecollielab subió un video en la plataforma en la que sus perros estaban viendo Bluey.
"Acabo de descubrir que a Kali y a Willow les gusta ver Bluey", mientras aparecen dos lomitos viendo televisión.
La usuaria @violetandcoco mostró a su pequeño perro viendo la caricatura muy atento y reaccionando ante cada movimiento de los personajes.
Los perros ven el mundo de distinta forma que los humanos, aunque existe una creencia que sólo pueden ver en blanco, negro y tonos de gris, esto no es del todo cierto.
Los ojos de los perros solo tienen dos conos, por lo cual no cuentan con receptores de luz que le permitan ver el color azul y el rojo, por lo que ellos únicamente perciben el amarillo y el azul-violeta.
Por su parte el color anaranjado y el rojo lo perciben como si fuera amarillo y el verde no lo pueden diferenciar del blanco, además su visión percibe los colores de una forma más sencilla, igualando los tonos pasteles.
La vista de los perros tiene una sensibilidad mayor a la luz, lo que les permite ver en condiciones de escasa iluminación, esto es porque tienen una mayor cantidad de receptores que se activan con poca luz y la presencia de una estructura que actúa como un espejo reflejando la luz en el interior del ojo.