México | 2023-09-27
La torre de Abraj Al Bait, en Arabia Saudita, es considerada como uno de los edificios más altos del mundo; en su punta se localiza el que para muchos es el reloj más grande del mundo, con cuatro caras adornadas con 98 millones de piezas de vidrio y a 530 metros sobre el suelo.
Su altura le permite ser visto a más de 25 kilómetros de distancia; su punta, ubicada a 601 metros de altura, está coronada por un pináculo con una media luna, símbolo del islam y que lo hace simplemente espectacular.
Y sí, debido a su gran tamaño es blanco constante de enormes rayos en esa zona desértica del mundo, lo que ha quedado registrado en varias grabaciones las cuales se han hecho virales en redes sociales.
Un enorme rayo fue captado golpeando justo en el pináculo del enorme edificio, algo que ha causado asombro y miedo entre algunas personas por lo impresionante del fenómeno, que también suele ser visto en edificios más altos como el Burj Khalifa, en Dubái.
El complejo donde está construido a un lado de la mezquita Masjid al-Haram y el Kaaba, el lugar más sagrado para los musulmanes; el espacio cuenta con la capacidad para albergar un hotel de cinco estrellas y hasta un centro comercial.
El enorme edifico cuenta también con una plataforma de observación a más de 500 metros de altura, permitiendo vistas espectaculares de La Meca.
En las caras del reloj destacan también versículos del Corán y alusiones a Alá, y las luces que lo iluminan parpadean cinco veces al día, en concordancia con las oraciones que al día deben hacer los fieles del islam.