Xalapa | 2024-09-27
La euforia por el iPhone 16 no para desde su lanzamiento el pasado el pasado 13 de septiembre, y quienes ya han tenido la oportunidad de adquirirlo son los primeros de disfrutar de sus nuevas características y funciones como Apple Intelligence.
Sin embargo, la perfección es algo casi imposible en cualquier ámbito, especialmente cuando se trata de tecnología y comercialización, por lo que no han faltado en los últimos días las primeras quejas de usuarios de redes sociales, que reportan fallas en sus dispositivos.
Según los reportes de los usuarios, estas fallas se han manifestado específicamente en los modelos Pro y Pro Max, y las mismas residen en la respuesta táctil de la pantalla del dispositivo; Apple ha respondido a las quejas atribuyéndolo a un fallo en el sistema de software, que ya está siendo atendido por su equipo de ingenieros.
No obstante, existe la posibilidad de que en algunos casos el mal funcionamiento del dispositivo sea definitivo, y en caso de que la empresa se niegue a hacerse responsable por el producto defectuoso, es posible levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las reclamaciones por fallas de este dispositivo, o cualquier otro producto que presente defectos de fábrica, pueden realizarse en los módulos de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). Consulta sus ubicaciones.
Una vez acudas a estos módulos, debes presentar la siguiente información y documentación:
Estos reclamos se realizan con motivos de perjuicios al consumidor al no respetarse términos y condiciones de servicios o bienes, y de proceder, pueden culminar en la restitución o devolución del monto pagado por los mismos.
Al ser el iPhone 16 un producto reciente y novedoso en todas sus características, es susceptible a presentar fallas como las descritas, pero eso no quiere decir que debas dejarte engañar, así que esta información debería serte útil para que hagas valer tus derechos como consumidor.